Tips para la remodelación de casas y departamentos

remodelación de casas

¿Pensando en remodelar una casa? Puede que suene a un proyecto demasiado grande. ¡Pero a no asustarse! Acá daremos los mejores consejos para la remodelación de casas, así vas a poder tener un espacio de ensueño, hecho a medida y, por qué no, hasta vender una casa en poco tiempo.

Consejos para la remodelación de casas

Antes de empezar, es importante decidir cuáles serán los espacios que se van a remodelar. Sería maravilloso poder remodelar todas las habitaciones, pero no siempre el presupuesto alcanza. Por eso a la hora de pensar en qué espacios remodelar se debe tener en cuenta lo siguiente: presupuesto, estado de las habitaciones y plusvalía.

La cocina y los baños suelen ser más importantes frente a una habitación. También son más costosos. Por lo tanto, deberíamos darle prioridad. Todo dependerá del estado de los espacios. Una vez definido qué vamos a remodelar, seguimos trabajando.

Medir el espacio

Luego de escoger las habitaciones a remodelar, estas se deben diseñar. Lo importante es tener una idea lo más clara posible de cómo será la habitación al final de la remodelación. Medir el espacio es crucial para no encontrarnos con problemas después. Es más común de lo que se cree el comprar un sillón demasiado grande o muebles de cocina que se ven muy pequeños. Por eso medir será la guía.

Usa muebles multifuncionales

Para optimizar el uso del espacio, los muebles multifuncionales son una de las mejores opciones. Debemos tener esto en cuenta cuando hagamos el diseño. En una sala, un estante a medida será mucho más útil que uno comprado estándar. Si vamos a agregar bancos bajo una ventana, estos pueden tener cajones debajo. Buscar dónde podemos agregar espacio extra para que la casa tenga un valor agregado puede hacer la diferencia.

Iluminación

Una buena iluminación es un truco para la remodelación de casas que es clave. Si el espacio tiene una ventana pequeña, considera dentro del presupuesto hacer una más grande. Puede ser un ventanal. El ingreso de luz natural solo traerá beneficios. Los espacios se verán más amplios, será más abierto (por lo que bajará la humedad que puede afectar paredes) y nos puede dar vistas hermosas hacia el exterior.

Reciclar piezas

Si el presupuesto es acotado, reciclar será una ventaja para el bolsillo y para el medio ambiente. Que tengamos una cómoda en la pieza no significa que deba quedarse ahí. Ser flexible nos permitirá ver los objetos con otros ojos y poder utilizarlos de maneras distintas. ¡A innovar!

Elección de colores

La regla general es que los colores oscuros achican los espacios y los colores claros los amplían. Por lo tanto, la elección de colores irá en relación a esto. Otro punto a tener en cuenta es si la remodelación de la casa es para vivirla o venderla. Cuando vamos a vender, lo ideal es escoger colores neutros. Los grises están en tendencia, fue uno de los colores Pantone de este año y seguirá usándose. El tono puede variar de acuerdo a la amplitud del espacio.

Si estamos remodelando la casa para vivir en ella, entonces podemos ser más osados. Lo importante es recordar que en la habitación los colores deben ser más pasteles y neutros para tener un buen dormir.

Buscar asesoría para remodelar una casa

Remodelar una casa cuenta con muchos detalles de los que a veces no nos damos cuenta. Por eso una excelente opción es asesorarse con un experto. Con la ayuda de Jadu podemos escoger los espacios correctos para remodelar y aumentar el valor de la vivienda si quieres venderla. No hay por qué pasar por este proceso solos, hay que atreverse a pedir ayuda y hacer la mejor remodelación de una casa que podríamos imaginar.

Ahora que tenemos los mejores consejos para la remodelación de casas… ¡a remodelar!

Shape